November 9, 2023
Nearshoring en Tabasco: VELER Technologies ayuda a impulsar el desarrollo económico a través del Proyecto Ignitionem.
VELER asistió a la Cumbre Internacional para el Desarrollo Económico de Tabasco, (CIDET), la cual se convirtió en el epicentro de discusiones y colaboraciones significativas de carácter internacional, que combinan la investigación y desarrollo entre los sectores privado, público y académico.
This is some text inside of a div block.

Del 8 al 10 de noviembre, en Villahermosa, Tabasco, la Cumbre Internacional para el Desarrollo Económico de Tabasco, (CIDET), se convirtió en el epicentro de discusiones y colaboraciones significativas de carácter internacional.

Panel de Nearshoring en Tabasco, y embajadores de los países en colaboración.

Ya que contó, con la distinguida presencia de embajadores de diferentes partes del mundo, incluyendo el Reino de Arabia, la República Árabe de Egipto, India y la República Popular de China, subrayando la importancia global de las iniciativas que se están gestando en la región.

Victor Hernandez, Co-Fundador de VELER Technologies, aprovechó la ocasión para entablar conversaciones fructíferas sobre colaboraciones en el sector público, específicamente en el ámbito de la inteligencia artificial. Dichas conversaciones tuvieron lugar con el Secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), José Friedrich García Mallitz. Uno de los enfoques clave de estas colaboraciones es la participación activa en el laboratorio de inteligencia artificial en construcción por el estado de Tabasco.

VELER Technologies, en su compromiso con la transformación de la mano de obra en México, particularmente en Tabasco, ha establecido colaboraciones estratégicas con instituciones educativas locales, como la Universidad Olmeca junto con el ITESM (Campus Ciudad de México). Este compromiso se enmarca en el contexto del nearshoring, una práctica que busca aprovechar las ventajas geográficas y de costos para atraer inversiones y generar oportunidades económicas en la región.

Secretaría para el Desarrollo Energético

La región del sur de México, y en particular Tabasco, enfrenta desafíos económicos significativos, incluida la falta de inversión en infraestructura, educación y desarrollo empresarial. Esto ha contribuido a la escasez de empleos y oportunidades, así como a una desigualdad económica persistente. La colaboración de Veler Technologies con instituciones locales busca abordar estos problemas mediante la capacitación en habilidades de vanguardia, con un enfoque especial en la inteligencia artificial.

El proyecto Ignitionem se desarrolla en cuatro fases fundamentales, comenzando con la exposición del conocimiento científico y tecnológico para fomentar la curiosidad. Esta etapa incluirá exposiciones y charlas introductorias que destacan las tecnologías innovadoras en áreas como inteligencia artificial, robótica, realidad virtual, biotecnología y otros campos relacionados.

La segunda fase implica alimentar la curiosidad a través de la experimentación técnica multidisciplinaria. VELER Technologies organizará talleres y workshops técnicos que permitirán a los participantes experimentar con las tecnologías presentadas en la primera fase. Estos talleres serán impartidos por expertos locales e internacionales, proporcionando a los participantes habilidades prácticas y una comprensión más profunda de las aplicaciones prácticas de estas tecnologías.

La tercera fase del proyecto se centra en la creación de prototipos funcionales para abordar problemas locales, atrayendo inversionistas nacionales y extranjeros. Los participantes aplicarán los conocimientos adquiridos en las fases anteriores para diseñar soluciones innovadoras en sectores cruciales como agricultura, salud, aspectos sociales y tecnología. Estos prototipos serán presentados a inversores en una feria dedicada, con el objetivo de obtener el respaldo financiero necesario para llevar a cabo las ideas innovadoras.

La última fase del proyecto Ignitionem busca transformar los prototipos exitosos en empresas sostenibles que generen empleo y cambien la sociedad de Tabasco. Se llevará a cabo una feria adicional para presentar estos proyectos a la comunidad y a posibles inversores, brindando apoyo integral a los empresarios locales para consolidar sus negocios y contribuir al desarrollo sostenible de la región.

En resumen, la participación activa de VELER Technologies en el proyecto Ignitionem durante la Cumbre Internacional para el Desarrollo Económico de Tabasco destaca el compromiso de la empresa con el impulso económico, la formación de habilidades avanzadas y la creación de oportunidades en una región que anhela un cambio significativo. Estas iniciativas no solo benefician a la economía local sino que también contribuyen al desarrollo tecnológico y social a nivel global.

Conceptos y palabras clave

Cumbre Internacional para el Desarrollo Económico de Tabasco, Nearshoring, Corredor Interoceanico del Istmo de Tehuantepec

Correo electrónico:
info@velertech.com

Teléfono: +52 56 21 58 09 71
VELER Technologies
VELER Newsroom

Las últimas noticias y actualizaciones de la compañía, e industria directamente de VELER.

¡Gracias! Hemos recibido tu envío.
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario!
Compra y descubre
Proyecto Ignitionem